Translate

sábado, 7 de junio de 2014

Instalar Driver TP-LINK TL-WN725N Nano USB Wireless en LINUX

Instalar Driver TP-LINK TL-WN725N Nano USB Wireless en LINUX



Previamente con el dispositivo conectado teclearemos en la terminal el siguiente comando para comprobar que tenemos la versión V2.

lsusb

En la línea don ponga "Realtec Semiconductor Corp." está el resultado.

8176 = Versión 1
8179 = Versión 2

Antes de proceder con la instalación del driver utilizaremos los siguientes comandos, aunque puede que estos ya vengan por defecto con el sistema operativo.

sudo apt-get install linux-headers-$(uname -r)
sudo apt-get install build-essential
sudo apt-get install git
sudo apt-get update


NOTA: Algunos usuarios no recomiendan tener conectado el adaptador hasta el final del proceso.

Lo primero es descargar el driver de la siguiente dirección, por lo tanto necesitas estar conectado a internet aunque sea desde otro PC.

https://github.com/lwfinger/rtl8188eu/archive/master.zip

A continuación extraemos la carpteta y la abrimos en el terminal.

Tecleamos los siguientes comandos:
sudo make
sudo make install

Reiniciamos el ordenador. Volvemos a la terminal y tecleamos:

sudo modprobe 8188eu

¡Listo! Ya podemos conectar el adaptador, así que el sistema detectará las redes wifi, para poder acceder a ellas tendrás que poner la contraseña.

PD: Si nos aparece el mensaje de error "Device is not ready", asegúrate de que en la carpeta   /lib/firmware/rtlwifi/ está el archivo rtl8188eufw.bin, el cual encontrarás dentro de la carpeta que hemos descargado y la cual puedes copiar como usuario root a la dirección mencionada anteriormente.







27 comentarios:

  1. Excelente explicacion. Sabes como instalarlo en Wifislax dentro de una consola VMWare? Me sale Error 2 cuando termino el sudo make y Error 1 cuando digito sudo make install. Te lo agradezco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola sebastian, seguramente tienes que instalar antes esto:
      sudo apt-get install build-essential
      sudo apt-get install make
      a ver si te sirve.

      saludos.

      Eliminar
    2. Yo no he tenido problema, en la misma máquina tengo W7, Kali Linux y Wifislax, al hacer lo que dice el tutorial, me ha comenzado a funcionar en wifislax.

      Gracias por su excelente aporte.

      Eliminar
  2. modprobe: ERROR: could not insert '8188eu': Device or resource busy

    El archivo esta en la carpeta,pero me sale ese error igual. Tenes idea que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se me ocurre nada, si esta el archivo en la carpeta firmware debería funcionar, pero tiene que haber algo que lo esté bloqueando.
      si lo resuelves, sería interesante que lo comentes para ayudar a cualquiera que le pueda pasar lo mismo.

      siento no poder ayudar en más.

      Eliminar
    2. revisa el tutorial, he añadido unos pasos previos que podrían solucionar tu problema.

      Eliminar
  3. mi estimado yo tengo el TL-WN722N el tutorial es valido para este dispotivo, uso debian 7

    ResponderEliminar
  4. hola muchísimas gracias por este tutorial, hace poco instale lubuntu trusty tahr, y aunque agarraba el adaptador no funcionaba a toda su capacidad, luego de seguir tu guía esta funcionando al 100 % :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, el otro día realice los pasos que comentas. Hoy prendí la pc y ni siquiera me encuentra una red. Algún consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He añadido unos pasos previos, a ver si eso soluciona tu problema.

      Eliminar
  6. Hola a todos, excelente tutorial!!!!
    Tengo un Nexxt Nano y lo quiero instalar en Linux Mint Maya.
    En la terminal tecleo lsusb y me aparece lo siguiente:

    Bus 002 Device 010: ID 148f:5370 Ralink Technology, Corp. RT5370 Wireless Adapter

    Alguien sabe como conseguir los drivers y como instalarlo???

    Desde ya agradezco su gran ayuda
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo un problema con el modem router TP link.
    Me puedo conectar a internet y configurarlo desde windows 7, 8, 10, pero jamás desde cualquier distro de linux.
    Se que es el router porque el funcionamiento en windows tampoco es muy bueno.
    No sé que peude ser teniendo en cuenta que las configuraciones son simples. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. tengo un adaptador usb inalambrico TP LINK TL-WN822N y lo necesito instalarlo en un computador ubuntu
    quien me puede ayudar??

    ResponderEliminar
  9. excelente explicación. Tengo la versión V1 y quiero instalarlo en Linux 14.04. Sabes de de dónde puedo bajar el driver y dónde encontrar las instrucciones para instalarlo?
    Gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  10. file:///root/Pictures/airmon.png
    file:///root/Pictures/error.png
    Please Help me out with this problems

    ResponderEliminar
  11. me funciono en ubuntu pero no puedo poner el modo monitor alguien sabe que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  12. Saben un tutorial para el TL-WN727N? con linux mint

    ResponderEliminar
  13. hola al hacer make me tira error 2
    /home/gervasio/previa/Driver/core/rtw_debug.c:1556:3: nota: in expansion of macro ‘DBG_871X_SEL_NL’
    DBG_871X_SEL_NL(m, "Monitor mode : Disable\n");
    ^
    cc1: algunos avisos se tratan como errores
    make[2]: *** [scripts/Makefile.build:290: /home/gervasio/previa/Driver/core/rtw_debug.o] Error 1
    make[1]: *** [Makefile:1471: _module_/home/gervasio/previa/Driver] Error 2
    make[1]: se sale del directorio '/usr/lib/modules/4.8.6-1-CHAKRA/build'
    make: *** [Makefile:1367: modules] Error 2
    ┌┼─┼─ gervasio @ chakra-pc ─┤├─ 12:52:55 dom abr 02 ─┤├─ ~/previa/Driver ─┤
    como puedo solucionarlo

    ResponderEliminar
  14. no puedo instalar mi tp link 725 alguien me ayuda ya seas desde teamviwer se los agradeseria mucho

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias los instale quiero saber cómo poner modo monitor en wifislax

    ResponderEliminar
  16. se puede conectar alguien en teamviewer o anydesk? para ayudarme. no puedo solucionar error 1 para poder instalar el wifi
    al colocar clave de sudo make me coloca esto:
    Directory .git does not exist indicating that you downloaded the source as a zip file. Only the 'git clone' method is now supported.
    make: *** [Makefile:152: test] Error 1

    ResponderEliminar
  17. Hola mira quisiera poner en modo monitor en wifislax

    ResponderEliminar